After school: Taller de inglés para escolares.

1. Identificación experiencia de aprendizaje servicio

After school: Taller de inglés para escolares.

Tipo de aprendizaje servicio:
Directo, puesto que los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.

2. ¿Quiénes participaron?

  • Facultad de Educación; Escuela de Educación en Inglés; Pedagogía en Inglés.
  • Carla Gallardo docente de la actividad curricular de Metodologías para la enseñanza del inglés para niños. Correo: cgallardo@ucsh.cl
  • Comunidad: Colegio Oratorio Don Bosco.
  • Estudiantes Participantes: 26 estudiantes.
  • En el nivel 500 del tercer año de la carrera de Pedagogía en Inglés.
    Integrantes de la comunidad con la que se trabajo: Niños y niñas que estudien en el Colegio Oratorio Don Bosco.
  • Total de participantes de la comunidad: Sin Respuesta.
  • En el primer semestre del año 2019.

3. ¿Cuándo?

En el primer semestre del año 2019.

4. ¿Qué hicieron?

Desafío social abordado:
Aprendizaje de la lengua inglesa por parte de estudiantes de educación básica en actividades educativas y motivadoras después del horario de clases.

«Objetivos de Aprendizaje:

Objetivo general:
Contribuir a que niños y niñas de los sectores más desfavorecidos tengan acceso al aprendizaje del inglés fuera del contexto de la enseñanza de inglés como asignatura formal a través de los talleres del programa que promueve la escuela de inglés.

Otros objetivos:

  • Elaborar e implementar de manera articulada, entre los estudiantes de pedagogía en inglés de la UCSH y las comunidades educacionales, materiales didácticos que se ajusten a las necesidades reales de cada comunidad.
  • Identificar el desarrollo solidario y profesional de los estudiantes de pedagogía en inglés.
  • Guiar, asistir y monitorear el trabajo de los estudiantes generando instancias reales de elaboración de materiales didácticos y apoyo pedagógico.»

Objetivo de Servicios:
Entregar material pedagógico para una unidad temática en la enseñanza del inglés para estudiantes de enseñanza básica de manera motivadora formulando metas de aprendizaje que implementa y evalúa considerando el modelo de planificación ESA, aplicado en la enseñanza básica, considerando los requerimientos de la comunidad.

Descripción del trabajo y tareas realizadas: preparar materiales y hacer talleres después de clases colaborando el aprendizaje de la lengua inglesa después del horario de clases de niños y niñas de educación básica.

Contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y reducir la desigualdad en y entre los países.

5. Contribuciones

Aporte del aprendizaje servicio UCSH a los desafíos planetarios: contribución a los derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible Contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y reducir la desigualdad en y entre los países.