Skip to main content

El pasado viernes 29 de octubre, la docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Adriana Rivera-Lersundi, participó de la décima versión del Foro Internacional de Innovación Universitaria FIIU, “Innovar en educación: buenas prácticas para reducir las brechas educativas en las universidades de Iberoamérica”, una instancia que busca fomentar la reflexión acerca de las buenas prácticas para reducir las brechas educativas en las universidades a nivel internacional. La actividad contó con la presentación de 12 buenas prácticas, que fueron seleccionadas de un total de 68 experiencias.

La Dra. Rivera participó de los debates en el eje estratégico “Tendencias en innovación y responsabilidad social”, en donde expuso la buena práctica “Desarrollo de Aprendizaje Servicio en una actividad curricular de enfermería en perspectiva de salud intercultural”. Allí presentó la experiencia vivida por los estudiantes de primer año de la carrera de enfermería en la actividad curricular “Educación para la salud y primeros auxilios”, en modalidad de Aprendizaje Servicio.

“Los desafíos que nos ha impuesto la pandemia han exigido revisar nuestras prácticas pedagógicas. De esta forma, hemos replanteado las estrategias utilizadas para el logro de aprendizajes significativos y profundos, pues es ahí donde las experiencias de Aprendizaje Servicio nos permiten reconocer y validar nuestras formas de aprender-colaborando, que estamos llevando a cabo en la UCSH, en las diferentes Facultades y en particular en la de Salud, en donde es tan necesario que nuestros profesionales en formación aprendan a ser sujetos que impacten en la transformación de la sociedad hacia una más humana, justa, inclusiva y democrática” destacó la Dra. Rivera.

Adriana Rivera en FIIU 825x502

Leave a Reply

diecinueve − seis =

X