- Proceso de desarrollo de proyectos de aprendizaje servicio en las actividades curriculares de la Universidad Católica Silva Henríquez
- Modelo de reflexión colaborativa en Aprendizaje Servicio ABC Lab
- PAIDAS
- Publicaciones ABC Lab
- Opazo, H., Castillo, J., Carreño, A. (2020). Los desafíos de la meta 4.7 de la agenda 2030: Un análisis de evidencias desde UNESDOC. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 3(24), 49-73.
- Hernández-Castilla, R. y Opazo, H. (2020). Los objetivos de desarrollo sostenible: aportes desde la investigación educativa comprometida. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 3(24), 1-8.
- López de Arana, E., Aramburuzabala, P. y Opazo, H. (2020). Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario. Educación XX1. 23(1), 319-347.
- Opazo, H., Aramburuzabala, P. y McIlrath, L. (2019). Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior: Once perspectivas de un movimiento global. Bordón, Revista de Pedagogía. 71(3),15-23.
- Moran, H. y Opazo, H. (2019). How Service-Learning Mentors Teachers’ Life Purpose toward Long-Term Community Impact. The Chronicle of Mentoring & Coaching. 13(12), 762-767.
- Folgueiras, P., Aramburuzabala, P., Opazo, H., Mugarra, A. y Ruiz, A. (2018). Service-learning: A survey of experiences in Spain. Education, Citizenship and Social Justice. doi: 10.1177/1746197918803857
- Opazo, H., Aramburuzabala, P. y Ramírez, Ch. (2018). Emotions related to Spanish student teachers’ change in life purposes following service-learning participation. Journal of Moral Education. 47(2), 217-230. doi:10.1080/03057240.2018.1438992
- Aramburuzabala, P., McIlrath, H. y Opazo, H. (Eds.). (2019). Embedding Service-Learning in European Higher Education. Londres: Routledge.
- McIlrath, L., Aramburuzabala, P. y Opazo, H. (2019). Introduction. En P. Aramburuzabala, L. McIlrath y H. Opazo (Eds.). Embedding Service-Learning in European Higher Education (pp 1-9). Londres: Routledge.
- McIlrath, L., Aramburuzabala, P. y Opazo, H. (2019). Europe Engage – Developing a Culture of Civic Engagement through Service Learning within Higher Education in Europe. En P. Aramburuzabala, L. McIlrath y H. Opazo (Eds.). Embedding Service-Learning in European Higher Education (pp 68-80). Londres: Routledge.
- Opazo, H. y Aramburuzabala, P. (2019). Service Learning in Teacher Training – A Case Study of the Autonomous University of Madrid. En P. Aramburuzabala, L. McIlrath y H. Opazo (Eds.). Embedding Service-Learning in European Higher Education (pp 154-165). Londres: Routledge.
- Aramburuzabala, P., Vargas-Moniz, M. J., Opazo, H., McIlrath, L. y Stark, W. (2019). Considerations for Service Learning in European Higher Education. En P. Aramburuzabala, L. McIlrath y H. Opazo (Eds.). Embedding Service-Learning in European Higher Education (pp 229-242). Londres: Routledge.
- Opazo, H., Aramburuzabala, P., Ramírez, Ch. y Lorite, M. (2017). Data Analysis of Virtual Learning Enviroment: Using the Computer-Mediated Discourse Analysis (CMDA) Technique with the Support of CAQDAS. En SAGE Research Methods Cases. Londres: SAGE Publications. Recuperado de https://methods.sagepub.com/case/data-analysis-virtual-learning-environment-mediated-discourse-technique?fromsearch=true
- EN DESARROLLO