La misión de la UCSH, explícita en su Modelo de Formación, es contribuir a la sociedad y a la Iglesia, a través del desarrollo integral de sus estudiantes y su aporte en los ámbitos de juventud, educación y desarrollo humano, mediante una docencia, investigación y vinculación con el medio de calidad, en concordancia con su ideario formativo salesiano.

Por esto, el ABC Lab, desde un ecosistema colaborativo integrado por docentes, estudiantes y comunidades, desarrollará experiencias de calidad, con identidad y responsabilidad, orientadas al servicio de las personas y del desarrollo humano integral. Esto, para favorecer la evolución de las capacidades y de las agencias individuales y colectivas de los enseñantes y aprendientes, así como de la comunidad universitaria y de su entorno social, por medio de diálogos y co-creaciones recíprocas, horizontales, mediante diversas alianzas públicas que permitan desplegar iniciativas conjuntas y aprendizajes mutuos para la transformación social.

Modelo de Formación
UCSH

Las iniciativas del ecosistema de ABC Lab impulsarán innovaciones sociales que crean puentes entre la teoría y la práctica, las cuales contribuyen en la formación integral desde una perspectiva identitaria que ofrecerá criterios de reflexión, de creación de futuro, de juicio y directrices de acción. Para configurar una acción social a partir de las relaciones éticas, que humanicen la labor profesional y que potencian al compromiso social mediante el fortalecimiento de propósitos de vida orientados al bien común.

ABC Lab como dispositivo de innovación e investigación, aportará también con evidencia empírica en los procesos de autoevaluación y la toma de decisiones institucionales, colaborando con procedimientos y mecanismos de vanguardia que provoquen mejoras continuas que aporten valor agregado al proceso educativo.