Listado iniciativas 2019-2020

1. Natación para jóvenes y adulta/os en condición de sordoceguera

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Ciencias del Movimiento y Deportes
AsignaturaNatación
DocenteMaría Rivera Delgado
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

2. Natación para mayores

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Ciencias del Movimiento y Deportes
AsignaturaNatación
DocenteMiguel Fernández Rebolledo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

3. Natación para mayores

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Ciencias del Movimiento y Deportes
AsignaturaNatación
DocenteMiguel Fernández Rebolledo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

4. Natación para mayores

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Ciencias del Movimiento y Deportes
AsignaturaNatación
DocenteLaura Espinoza
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

5. After School, talleres de inglés para escolares

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Inglés
AsignaturaMetodologías de la enseñanza del inglés para niños
DocenteCarla Gallardo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

6. After School, talleres de inglés para escolares

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación en Inglés
AsignaturaMetodologías de la enseñanza del inglés para niños
DocenteTamara Cortes
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

7. Wenüy: Acompañamiento para la promoción del logro educativo y la justicia curricular en la educación de personas jóvenes y adultas

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaIIPE
AsignaturaGestión escolar: taller pedagógico III (Sec 4 – 47 est)
DocenteClaudia Cayulef Ojeda y Héctor Opazo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

8. Desarrollo de proyectos de inclusión social

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación diferencial
AsignaturaDesarrollo de proyectos de inclusión social.
DocenteEthel Trengove Thiele
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

9. Propuesta de intervención pedagógica (discapacidad cognitiva)

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación diferencial
AsignaturaPropuesta de intervención pedagógica (discapacidad cognitiva).
DocenteEthel Trengove Thiele
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

10. Estrategias cognitivas 2

AñoI
SemestreEducación
FacultadEducación diferencial
EscuelaEstrategias cognitivas 2
AsignaturaIsaac Collao
DocenteDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

11. Procesos evaluativos en las dificultades de aprendizaje

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación diferencial
AsignaturaProcesos evaluativos en las dificultades de aprendizaje.
DocenteJuan Pablo Dreyse
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

12. Procesos evaluativos en la discapacidad

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación diferencial
AsignaturaProcesos evaluativos en la discapacidad.
DocenteMagali Espech
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

13. Cuando los niños dejan huella

Año2019
SemestreI
FacultadEducación
EscuelaEducación parvularia
AsignaturaPractica profesional I
DocenteLynda Landaeta
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

14. Taller de Autocuidado sección 4

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaTaller de Autocuidado
DocenteMarcelo Salamanca
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

15. Taller de Autocuidado sección 5

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaTaller de Autocuidado
DocenteMarcelo Salamanca
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

16. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocenteMargarita Navarro
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

17. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocenteAna María González
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IVODS 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

18. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocenteSamuel Erices
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIIODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Clasificación de ODS IVNN

19. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocentePaulina Saldías
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIIODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Clasificación de ODS IVNN

20. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocenteCarlos Pizarro
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

21. Diagnóstico situación socio familiar niñas y niños Fundación Cristo Joven

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaTrabajo social
AsignaturaTaller de herramientas para el levantamiento y registro de información social.
DocenteClaudia Lopez
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

22. Proyecto de diagnóstico organizacional - Asociación gremial de artistas emergentes

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaAdministración y Economía
AsignaturaAdministración de organizaciones I
DocenteViviana Varela
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 8:Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

23. Proyecto de diagnóstico organizacional - Asociación gremial de artistas emergentes

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaAdministración y Economía
AsignaturaAdministración de organizaciones I
DocenteMilka Palmas
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 8:Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Clasificación de ODS IIODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IVODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

24. Operación Renta 2020

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaContador Público y Auditor
AsignaturaGestión Tributaria Renta
DocenteJuan Carlos Filgueira
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 8:Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

25. Memorias barriales con perspectiva de género en los barrios de Santiago

Año2019
SemestreI
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaSociología
AsignaturaDesarrollo regional y local
DocenteAndrea Bahamondes
Tipo de ASDe investigación: Los estudiantes usan métodos de investigación en actividades basadas en la comunidad.
Clasificación de ODS IODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

26. "Levantemos nuestro nido de colores" Proyecto as lenguajes artísticos integrados / Lenguajes artísticos en el párvulo

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Parvularia
AsignaturaLenguajes Artísticos en el Párvulo
DocenteMarcela Sonia Palomé Délano
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIIODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Clasificación de ODS IVNN

27. "Levantemos nuestro nido de colores" Proyecto as lenguajes artísticos integrados/ Lenguajes artísticos en el párvulo

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Parvularia
AsignaturaLenguajes Artísticos en el Párvulo
DocenteIris Gómez
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIIODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Clasificación de ODS IVNN

28. Cuando los niños dejan huellas semestre 2

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Parvularia
AsignaturaPráctica profesional II
DocenteLynda Landaeta
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IIODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IVODS 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

29. Proyecto AS Trabajo colaborativo y codocencia desde las estrategias cognitivas

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Diferencial
AsignaturaEstrategias  Cognitivas I
DocenteJuan  Pablo Dreyse Muñoz
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IVODS 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

30. Proyecto As acompañamiento y apoyo pedagógico en el proceso lectoescrito de niñas y niños con rezago pedagógico

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Diferencial
AsignaturaDidáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad
DocenteJuan Pablo Dreyse Nuñoz
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IIODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IIIODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IVODS 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

31. Proyecto AS "Didáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad"

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Diferencial
AsignaturaDidáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad
DocenteEthel Trengove
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

32. Proyecto AS "Didáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad"

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Diferencial
AsignaturaDidáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad
DocenteEthel Trengove
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

33. Alfabetización Digital para adultos mayores

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Diferencial
AsignaturaDidáctica de la Lectura y Escritura en la Discapacidad
DocenteEthel Trengove
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

33. Alfabetización Digital para adultos mayores

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Matemática e Informática Educativa
AsignaturaSoftware, Educación Matemática y Didáctica
DocenteFrancisco Jofré
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

34. Alfabetización Digital para adultos mayores

Año2019
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación Matemática e Informática Educativa
AsignaturaSoftware, Educación Matemática y Didáctica
DocenteMauricio Moya Márquez
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

35. Proyecto AS "Prácticas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteMaría Paz Lillo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

36. Proyecto AS "Practicas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteMaria Paz Lillo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

37. Proyecto AS "Practicas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteFernanda Castillo Toro
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

38. Proyecto AS "Practicas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteMarcelo Salamanca
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

39. Proyecto AS "Practicas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteVíctor Gallardo
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

40. Proyecto AS "Prácticas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteAlejandro Iglesias
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

41. Proyecto AS "Prácticas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteMarcelo Salamanca
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

42. Proyecto AS "Prácticas Tempranas"

Año2019
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
EscuelaPsicología
AsignaturaPráctica temprana
DocenteDaniela Valenzuela
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 17: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

43. ¿Cómo nos miramos en el mundo?

Año2020
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaFilosofia
AsignaturaFilosofía de la Naturaleza
DocenteNelson Rodriguez
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

44. Programa de apoyo pedagógico para estudiantes con rezago en sus procesos de aprendizaje de la lectoescritura

Año2020
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaEducación diferencial
AsignaturaPropuestas de intervención pedagógica en la discapacidad
DocenteJuan Pablo Dreyse
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

45. Alfabetización digital

Año2020
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaMatemáticas e informática educativa
AsignaturaPráctica inicial II
DocenteGabriel Meza Pereira
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

46. Proyectos de aprendizaje y servicio en contexto de pandemia

Año2020
SemestreII
FacultadEducación
EscuelaIIPE
AsignaturaTransformaciones socioculturales en el espacio educativo
DocenteJorge Muñoz López
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

47. Programa Nivelación de estudios y el desafío de potenciar la modalidad virtual desde el conocimiento y material psicoeducativo

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

48. Taller de contención emocional post pandemia: Talleres para profesores del Instituto San Andrés

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

49. Práctica temprana Psicología 2020

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocenteMarcelo Salamanca
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

50. Acompañamiento en procesos de aprendizaje servicio de estudiantes de segundo año de Psicología

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocenteAlejandro Iglesias Bonsses
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

51. Acompañamiento en procesos de aprendizaje servicio de estudiantes de segundo año de Psicología

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocenteAlejandro Iglesias Bonsses
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

52. Deterioro de salud mental y DAE, vida saludable como apoyo

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePaul Oyaneder
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

53. Acompañamiento estudiantil universitario

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePaul Oyaneder
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS INN
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

54. Talentos chilenos ocultos en pandemia: La importancia del programa liberando talento en la comunidad infantojuvenil del Sename

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePaul Oyaneder
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS INN
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

55. Sobrellevando la pandemia a través de gestión socioemocional: Un apoyo colaborativo a estudiantes de enseñanza media en la institución Forja Chile

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDirecto: los estudiantes participan en interacciones directas con una organización comunitaria o residentes de una comunidad.
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

56. Colonias urbanas; INJUS

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDe investigación: Los estudiantes usan métodos de investigación en actividades basadas en la comunidad.    ​
Clasificación de ODS IODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

57. Colaboración en investigación de sistematización de elencos de la universidad

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDe investigación: Los estudiantes usan métodos de investigación en actividades basadas en la comunidad.    ​
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

58. Sustentabilidad

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDe investigación: Los estudiantes usan métodos de investigación en actividades basadas en la comunidad.    ​
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN

59. VCM

Año2020
SemestreII
FacultadCiencias Sociales, Jurídicas y Económicas
EscuelaPsicología
AsignaturaPracticas tempranas
DocentePablo Pincheira
Tipo de ASDe investigación: Los estudiantes usan métodos de investigación en actividades basadas en la comunidad.    ​
Clasificación de ODS IODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Clasificación de ODS IINN
Clasificación de ODS IIINN
Clasificación de ODS IVNN